El 2018 sigue corriendo y las tendencias de Marketing Digital, también. Te presentamos lo nuevo de Social Media, diseño y contenido, por si no has arrancado este año como se debe en el mundo digital.
SOCIAL MEDIA
Con lo rápido que crece el mundo digital, ya existen varias y nuevas plataformas para captar la atención de los clientes. Es casi obligatorio adaptarse a las tendencias que están mandando en la manera de conectar con la audiencia. Estos son algunos de los insights claves de este año:
- Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook. Sin duda, son las más demandadas y usadas por los usuarios que buscan contenido inmediato y efímero. Cuentas personales y marcas son las protagonistas de éste boom social y estratégico. Esto no solo ayudará a tu marca estar presente por 24 horas en el feed de los usuarios, sino que es una excelente herramienta para vender e involucrarla en redes sociales de una manera distinta.
- La realidad aumentada. El mundo ficticio es parte del mundo real. ¿Cómo? Pues hay aplicaciones, como Snapchat, que agregan elementos virtuales a la realidad existente. Los canales y plataformas de Apple ofrecen experiencias en realidad aumentada capaces de permitirle a los usuarios interactuar con el mundo real de forma directa a través de sus dispositivos. Esto se ha visto en videojuegos, aplicaciones médicas y de interés.
- Videos. Si no lo sabías, esta herramienta superó a la imágenes por un alto porcentaje en el 2017 y pretende seguir haciéndolo en el 2018. La mayoría del contenido publicado y compartido en redes sociales por los usuarios, es esta. Lo maravilloso de esta herramienta, es que puede ser creativa, dinámica e inmediata a la vez.
- Control de voz. Los buscadores virtuales como Siri y Google son los asistentes perfectos para búsquedas por voz. Estas herramientas tendrán una mayor demanda por ser la razón de competencia de las marcas por ganar los primeros puestos en los resultados.
- Influenciadores. Son los nuevos protagonistas de las marcas. Los canales pasarán a las historias como medio de distribución de contenido para vender sus videos. Esperan conseguir un mayor alcance a través de las redes sociales de influenciadores con una alta cantidad de seguidores.
- Muchos se han resistido al cambio de generar un alcance SEM, pero la verdad, es que esta ha sido una estrategia que entró directa este año debido a la cantidad de publicaciones en redes sociales por día. Un ejemplo es el de Instagram y las publicaciones no cronológicas. Las publicaciones suelen perderse entre tantas con un mayor alcance al de las tuyas.
CONTENIDO
Si bien es importante el contenido que le muestres al mundo. Este será el que represente tu marca desde el punto de inicio en que decidas cómo, dónde y cuándo mostrarte en el mundo digital. Te mostramos lo más trend de este año:
- El arte de los influencers. Una de las estrategias más demandadas por las marcas. Son perfectos para mostrar las cualidades y bondades de un producto de una manera más real y cercana.
- Ante todo, ser original. El mundo del contenido es verdaderamente amplio, por lo que no hay razón para quedarse estancado y vivir en una sola manera de hablarle a tu audiencia. Personalizar el contenido lo hace más original y dinámico. Crear estrategias que hagan pensar a los usuarios y dejarlos queriendo saber más, es la diferencia.
- Contenido transparente. Mientras más sincero, más oportunidades tendrás de llegar y conectar con tu audiencia. Hoy en día, el contenido dejó de ser cerrado y pasó a ser más abierto en estrategias para vender los productos.
- Anticipar. Crear contenido para responder las preguntas de nuestro usuarios debe ser una herramienta que conecte con nuestros clientes. Darle al usuario todas las herramientas necesarias para escoger tu producto, debe ser la razón principal de tu contenido.
DISEÑO
El diseño es una de las herramientas y estrategias que cambian con el paso de los años. Es necesario hacerle seguimiento a las tendencias que acompañan el diseño web y el diseño gráfico para estar alineados con la vanguardia de este año.
- Formas geométricas como patrones. La combinación o el uso de las formas y patrones genera la posibilidad de captar más la atención con elementos decorativos y simples que no recarguen tanto la imagen.
- Imágenes únicas y gráficos. El diseño es tan importante como el contenido, por ser uno de los principales elementos que destacan al abrir una página o red social. El diseño debe ser atractivo, coherente al tema y original. La creatividad es clave en esta materia. El uso de colores vivos, saturados, sombras y profundidad ha marcado tendencia desde el año pasado, para dar dinamismo. Las animaciones, gifs y videos formas parte, también, de este esquema